Museo permanente Mateo Hernández.


Exposición permanente de obras de Mateo Hernández en Béjar. Esta exposición contiene numerosas esculturas además de otros tesoros artísticos. Este museo, ubicado en la antigua iglesia de San Gil, reúne buena parte de la obra de Mateo Hernández.

Este Museo Mateo Hernández acoge la parte esencial del legado que el artista dejó al estado español poco antes de morir. El número total de piezas expuestas es de cincuenta y una, estando representados la escultura de animales, con la que alcanzó fama mundial, los retratos y figuras humanas entre las que cabe destacar "La Bañista".

 Se presentan, entre otras, interesantes obras de este escultor cedidas por la sede oficial de las mismas, el Museo Reina Sofía de Madrid, y que se pueden disfrutar en el patio del antiguo Convento de San Francisco de Béjar.

Se conmemoró el 60 aniversario de la desaparición de este escultor bejarano nacido en 1884 y que elaboró una técnica muy personal, esculpiendo directamente sobre granito y dando un acabado totalmente pulido a las obras.

(agradecemos la desinteresada colaboración de Ana Iglesias por mantenernos al día de los acontecimientos y cambios que se dan en los Museos de Béjar).

 Antiguo Convento de San Francisco.

 Búho real.

 Leona.

 La bañista.